Actividad Pre-escolar

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Animales salvajes !! Grr...



Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.
Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne. Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro. Existen ciertos animales salvajes que nos parecen menos peligrosos y pueden llegar a ser más indeseables para el hombre, cómo es el caso de las mofetas, por ejemplo. Los animales salvajes deben luchar por y para sobrevivir y la supervivencia les lleva a veces a cazar animales domésticos. El zorro es un animal temido en las granjas ya que ataca a las gallinas y a otros animales de la granja que son fáciles de capturar, ya que están en jaulas y no tienen muchas opciones para salvarse.Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. A veces puede suceder que al ver un humano sea la primera vez que es animal vea a un humano. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo desconocido.

La naturaleza.!!


La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
La palabra "Naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural."[1] Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos...

Mi barrio – donde vivo – mi ciudad.


Barrio es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con el barrio vecino.

Mi Colegio !!



Un colegio puede ser un establecimiento, público o privado, dedicado a la enseñanza. En este sentido es sinónimo de escuela cuando se dedica a la educación media y básica, o se conoce también como colegio superior o colegio mayor cuando se dedica a la educación superior. Colegio profesional. Asociación o colectivo homogéneo de profesionales liberales que se agrupan con el fin de defender unos intereses comunes relativos a su profesión.Esta última puede contestar a tu pregunta, un colegio profesional o de regulares podría ser la asociación de profesionales dedicados a lo mismo, por ejemplo: colegio de médicos, colegio de arquitectos, etc. Saludos para todos.

Mi Familia !!



La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitio donde se ubica o vive en este mundo.
Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[1] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:
familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines;
familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive (n) sólo con uno de los padres;
otros tipos de familias: aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.

Asi soy yo !!




Tengo una cabeza para pensar, un torso o tronco donde estan mis pulmones, barriga y corazón. Además dos brazos para abrazar a mamá y papá, dos piernas para caminar o correr, dos manos para jugar, todo eso forma mi cuerpo.
Para cuidar mi cuerpo, como todo lo que mi mamá me da, no como dulces entre comidas, duermo de ocho a diez horas diarias para realizar mis actividades con energía, y hago ejercicio todos los días.
Mi cuerpo realiza funciones como caminar, correr, saltar comer y ver. Cuando no estoy enfermo me gusta jugar, estudiar y comer.
En mi cuerpo también tengo cinco sentidos:
El de la vista me permite conocer la forma, tamaño, color y distancia de las cosas, con mis ojos puedo leer ver el paisaje y muchas cosas bellas. Para cuidarlos evito frotarme los ojos con las manitas sucias, veo la televisión a una distancia adecuada, y no veo directamente la luz del Sol o de los focos. Cuando siento alguna molestia, le aviso a mis papás y ellos me llevan con el médico para que revise mis ojos y me mande alguna medicina.
El sentido del gusto está en la lengua; me permite conocer si el sabor de las cosas es dulce, amargo o salado. Para cuidarlo evito comer alimentos muy calientes, picantes, ácidos o salados y mantengo siempre limpia mi boca.
En mi piel está el sentido del tacto, que me permite conocer la dureza, la temperatura y el peso de las cosas. Para cuidar mi piel me cambio de ropa todos los días, evito tocar objetos muy calientes o fríos y me baño todos los días.
Mediante el sentido del oído conozco los sonidos que producen los objetos y escucho lo que dicen los demás. Para cuidar mis oídos mantengo limpias mis orejas, nunca meto objetos en mis oídos, y escucho sonidos a un volumen adecuado.
El sentido del olfato me permite distinguir los olores. Para cuidar el sentido del olfato uso pañuelos para limpiar mi nariz, me la cubro con un pañuelo cuando hay polvo y nunca introduzco objetos en ella.